CARTOMANCIA

La cartomancia mas famosa es la que utiliza las cartas del Tarot, que data del antiguo Egipto, y sus variedades: la baraja de Marsella, la Gitana, Rider, Céltico, de Los Ángeles, de Las Hadas, etc. y como no, el original egipcio, aunque no fué hasta el siglo XIV que se empezaron a utilizar como juegos en la alta sociedad en Europa, y fué un poco mas tarde cuando se recuperó su uso ancestral como mancia.

Ha sido objeto de encarnizadas controversias y polémicas averiguar el origen de las cartas. Resulta cierto y comprobado que el uso de los naipes en Europa es anterior al año 1249, año en el que el Sínodo de Worchester prohibió, bajo penas severas, el juego de "Rege o Regina o de Naibi", como entonces se llamaba. No menos encarnizadas fueron las polémicas que se suscitaron con motivo de si fueron los alemanes, los franceses, los italianos o los españoles los que introdujeron el uso de los naipes en Europa, y si las primitivas cartas fueron francesas, alemanas, italianas o españolas. 

Los defensores de que son francesas se basan en que Poupart encargó a Gringonneur pintar tres juegos de naipes con las imagenes correspondientes. En cambio, en un antiguo libro titulado "Juego de Oro" e impreso en Leipzig en 1472, se dice que el juego de naipes fué introducido por primera vez en Alemania allá por el año 1300. Por otra parte, el abate Rives, sostiene que el juego de cartas tuvo sus inicios en España, donde fué importado directamente desde Oriente en 1330, y que ese mismo año el pintor de imágenes Nicolás Pepin adaptó la baraja egipcia a la española.

Pero buscando el verdadero origen diremos que fueron los egipcios quienes las inventaron, en la época de los faraones. Los naipes egipcios o libro de Thot, estaban compuestos por 78 planchas de oro, sobre las que había grabados una serie de jeroglíficos o palabras misteriosas, cuya interpretación se hacía diariamente por los cabeza de familia. Este libro está formado por hojas sueltas a las que se denominaban Taros, y de ahí el nombre con el que nos ha llegado hoy en dia el juego de cartas, Tarot.

Entre los tipos de naipes que se utilizan habitualmente se encuentra también la Baraja Española, que es la que yo utilizo, habiendo sido instruido para interpretarla por mi abuela, quien vió en mi las mismas habilidades que ella había tenido desde niña.

Este arte milenario me proporciona la oportunidad de adentrarme en un mundo fascinate, a la vez que me proporciona la oportunidad y el placer de poder ayudar a los demás.

Oscar Ventura

 

www.lalunazulblog.wordpress.com

Tarot lectura Kármica

Con la tirada kármica del tarot podremos averiguar cual es nuestra misión en esta reencarnación, qué debemos trabajar y qué debemos trascender para nuestra correcta evolución. Saber cual es el objetivo que tenemos en esta vida nos ayudará a superar las pruebas para lograrlo, entender por que circunstancias debemos transitar y de que ayudas disponemos. Obtendremos una valiosa información para nuestro avance personal y espiritual.

Contacto:

Centro Indigo
Calle Manila 49, bajo

08034

Barcelona

info@centroindigo.org

Teléfono: 630084625

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.