Historia de la Cosmética Natural

En esta charla sobre cosmética natural nos adentraremos en el interesante mundo de los productos que nos ofrece la naturaleza, su historia y sus diferentes usos a lo largo del tiempo. Hablaremos de las múltiples ventajas que nos ofrece respecto a la cosmética industrial y también de las posibles contraindicaciones que debemos tener en cuenta. 

Pero ¿qué es exactamente la cosmética natural? La cosmética natural es aquel producto que está elaborado a partir de ingredientes naturales o de origen natural, y que en su formulación sólo contiene un porcentaje concreto de ingredientes sintéticos (5%), los cuales no se consideran perjudiciales ni para nuestra piel ni para el medio ambiente. Se intentan evitar perfumes, colorantes artificiales, las siliconas y los derivados del petróleo como la vaselina y la parafina. 


 Las charlas serán los días 7 y 21 de Noviembre a las 17,00h y en Diciembre el día  5 a las 18,00h, y los días 12 y 19 a las 17,00h.

Os recordamos que para asistir a la charla es imprescindible confirmar la asistencia ya que el aforo es limitado.

Para confirmar por mail al info@centroindigo.org o bien por el formulario de contacto.

¡Os esperamos!

La magia del solsticio de invierno

¿Te has preguntado alguna vez por qué ponemos un árbol en Navidad?¿ o por qué intercambiamos regalos, encendemos velas o compartimos comidas y cenas con familiares y amigos? Todas nuestras tradiciones y rituales tienen una historia detrás, algunas son antiquísimas y se han conservado casi intactas, otras se han adaptado y actualizado a través del tiempo. 

En esta charla haremos un repaso de todas ellas, de sus raíces paganas y su evolución hasta el día de hoy.

 

La charla será el día 23 de Noviembre a las 19,00h

Os recordamos que para asistir a la charla es imprescindible confirmar asistencia por formulario de contacto o por mail en info@centroindigo.org

Contacto:

Centro Indigo
Calle Manila 49, bajo

08034

Barcelona

info@centroindigo.org

Teléfono: 630084625

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.