Primer nivel de Reiki: la autosanación

El maestro Ussui dejó escrito que para poder ayudar a los demás primero debemos sanarnos a nosotros mismos. Ësto que parece tan simple no siempre se cumple, por eso es tan importante seguir los pasos con constancia, primero con nosotros para después poder practicar con los demás.

En el primer nivel de reiki se abren los canales de energía del iniciado, preparando su cuerpo físico para recibir la energía canalizada por éste método, que si bien no es el único, si es el más simple. Por supuesto esta energía no supone ningún tipo de peligro ni para uno mismo ni para los que lo rodean.

Éste primer nivel está abierto a todo el mundo ya que no requiere ningún conocimiento previo ni experiencia, la iniciación al primer nivel de reiki que recibe el alumno es un proceso de purificación interior y exterior, a la vez que una sintonización con la energía universal, limpiando y eliminando bloqueos pasados, presentes y futuros. Con la iniciación al primer nivel de reiki tambien se nos equilibran los chakras y se limpia el aura.

En éste primer nivel el iniciado deberá realizar un proceso de autosanación para sintonizar completamente con la energía reiki. Durante un período de 21 días consecutivos el iniciado deberá realizar el autotratamiento, así como una serie de ejercicios de meditación equilibrado de chakras, para así conseguir depurar y sanar el cuerpo, acomodándolo a la energía reiki.

Una vez quer hayamos sintonizado con la energía reiki y abierto el canal, ya será de por vida y siempre estará disponible para nosotros, independientemente del tiempo que haga que no la utilicemos.

En el método reiki tradicional tibetano se trabaja con la energía sutil de los cristales, por lo que en el primer nivel tambien se hace un taller básico de cristaloterapia, para aprender a utilizar las siete piedras de chakra y su mantenimiento.

También haremos una introducción a la meditación con mudras y mantras, acompañada por el sonido y la vibración de los cuencos tibetanos.

En el Centro lndigo las iniciaciones pueden ser tanto grupales como individuales y hacemos un seguimiento posterior para acompañar al iniciado y poder resolver cualquier duda que pueda ir surgiendo. Todas las iniciaciones son presenciales.

 

 

 

 

 

Contacto:

Centro Indigo
Calle Manila 49, bajo

08034

Barcelona

info@centroindigo.org

Teléfono: 630084625

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.